Tasmania lo más abajo del globo sin contar el polo sur…

En busca de las auroras.

Leones y auroras Australes.

Mi novio de aquel entonces y yo nos encontrábamos en Tasmania, habíamos pasado 6 meses en Australia y ahora nos tocaba viajar por el país. Teníamos planeada una ruta muy interesante, Tasmania, Adelaide, atravesar todo el sureste central australiano en caravana y llegar esta Urulu, barrera de coral en Port Douglast y volver a Melbourne que es desde donde salíamos.

En Tasmania íbamos a pasar unos 5 días y decidimos alquilar una autocaravana. Sabíamos que esa noche tendríamos la posibilidad de ver auroras australes, nos habían informado que había bastante posibilidad de verlas y que eso se sabía a través de una aplicación. Nos descargamos la app y nos dirigimos a una zona que por lo que veíamos en el mapa era al sur de todo de Tasmania y parecía que allí había un camping. Estaba muy impresionada con lo de los campings porque en los lugares más remotos por es zona del globo puedes encontrarte agua corriente, baños y lugares para comer y cocinar.

Después de rellenarnos de víveres comenzamos ruta, nos dirigimos hacia el View Point donde se verían las auroras australes a las 3.30 de la madrugada, al comienzo todo iba muy bien después tuvimos que desviarnos por un camino que nos llevaría directos a un camping, aquello era un camino de cabras… el primer día y ya estábamos poniendo a prueba a nuestra caravana recién alquilada…. Al llegar al supuesto camping lo único que vemos es un parking de tierra y unos baños químicos, las vistas eran impresionantes, era un entrante de mar y una especie de laguna que estaba abierta por la parte derecha… ya era completamente de noche y el cielo estaba despejado.

Puse el despertador a las 3.30 y mi compinche ni se molesto en salir de la caravana, yo toda ilusionada me dirigí hacia la orilla y espere con impaciencia ver las auroras. Pasó como media hora y la verdad que hacía frío y estaba todo muy obscuro, lo que empezó siendo algo emocionante se estaba tornando en desagradable… Al cabo de un rato mi cabeza comenzó a hablarme y me decía:

  • Voz 1, el Dramas: – Estas en Australia tu sola en medio de la noche, momento en el que los depredadores salen a cazar. Y si sale algún animal y te muerde, algo venenoso que pueda hacerte daño, he escuchado que por aqui hay arañas muy chungas, podría pasar algo malo o incluso algo que te MATAAAA??
  • Voz 2, el Positivo: Que va no va a pasar nada!! No dramaticemos la situación
  • Voz 3, el Que lo sabe todo: Bueno en verdad Australia es uno de los países que tiene los animales más peligrosos del mundo. Las arañas aqui ojo.. podría ser un problema y salir de aqui llevará su tiempo aproximadamente el tiempo que nos llevo venir desde el centro… aproximadamente unas tres horas, dependiendo del veneno 3 horas pueden ser pocas. Aun así quizás una araña podría ser lo menos preocupante podría ser algún animal que muerda… Tengo entendido que en Australia están los cocodrilos más peligrosos del mundo.
  • Voz 2 el positivo: – Si pero a ver un tema, malo será que justamente por aqui pase un Leon o un cocodrilo y nos coma no?
  • Voz 3, el que lo sabe todo: -En Australia no hay Leones.

Leones-y-auroras-Australes---Aida-Dieguez-Blog

En estos momentos mi cabeza gira hacia la derecha y veo una sombra enorme aproximadamente a unos 20 metros. La silueta simulaba un animal de un metro y medio agazapado en posición de ataque y la cola completamente hacia arriba…

  • Voz 1 El Dramas: !!Es un león correeeee, correeeee, ponte a salvo correeeee hacia la furgoneta, correeeee!!
  • Voz 2 el positivo: No se escucha…
  • Voz 3, el que lo sabe todo: No se escucha …

Corrí disparada a la furgoneta me metí dentro y no salí en toda la noche…. Mi pareja se sobresalto a mi llegada pero como estábamos a salvo no quise que cundiera el pánico… Además mi voz que lo sabe todo ya me estaba informando de que era imposible que fuera un León así que ya empezaba a barajar la posibilidad que fuera otro animal…

A la mañana siguiente me desperté y salí afuera con cierto recelo, dudando si el animal seguiría allí o no.. me acerque a la orilla, donde lo había visto, al llegar al agua miro hacia la derecha… sorprendida comienzo a reírme de mi misma… era una pequeña montaña de hojas secas, lo que por la noche tuvo que hacer las sombras concretas para que pareciese un animal agazapado, que me iba a atacar, un Leon en pleno sur de Tasmania… que absurdo… La cola del supuesto animal no es más que un palo de madera hacia arriba, lo que se convertía en una pieza clave de lo que la noche anterior era terrorífico para mi …

Cuando nos ponemos las gafas del miedo como se nos puede volver en contra la realidad... 

hasta donde podemos topar con nuestro peor yo, aterrorizado, cobarde sin control como un niño al que le aterra irse a la cama por miedo a que salgan los monstruos de la cama.

Este día un pensamiento llevado al pánico hizo que en mi realidad se diera una situación que me impidió mi propósito, ver las auroras Australes… el verdadero problema es que esto sucede en situaciones más importantes por ejemplo querer emprender un negocio y no hacerlo por miedo al fracaso, no cumplir un sueño por miedo a perder algo, no comprometerte con alguien por miedo a ser rechazado… Hay muchos ejemplos pero el miedo solo es uno, paraliza, hace que huyas y hace que no avances.

¿Qué tipo de miedos te paralizan?

¿Los tienes reconocidos?

¿Te gustaría modificar estos miedos para poder avanzar y dejar de ponerte excusas?

Desde la PNL podemos borrar todos estos miedos y potenciar nuestras capacidades.

¿Lo cambiamos?

Gracias a Keyur Nandaniya @keyursphotography por hacer que esta foto esté disponible en Unsplash